martes, 17 de enero de 2012

Importancia de las bibliotecas infantiles y juveniles

Octubre, mes de bibliotecas escolares…

El mes de octubre es el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar. Esta declaración fue aprobada por la International Association of School Librarianship (IASL) en enero de 2008, cuando el comité ejecutivo de la IASL aprobó el cambio del Día Internacional de la Biblioteca Escolar (celebrado cada cuarto lunes de octubre) por el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar. Su objetivo es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación. Este cambio coincide con el décimo aniversario de su celebración por parte de la IASL, y permite a los responsables de las bibliotecas escolares de todo el mundo elegir el día de octubre que mejor se adapte a sus necesidades con el fin de resaltar la importancia de las bibliotecas escolares.
El lema elegido para este año es Bibliotecas Escolares: capacitar a los alumnos para la vida.
Fuente: Marta García (FGSR)
----------------------------------------------------
(El logo es creación del artista plástico Juan Lima)
 
El pasado viernes 7 de octubre de 2011 la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) inauguró una biblioteca especializada en literatura infantil y libros para chicos y jóvenes. El evento se realizó en la sede de la biblioteca (Perú 482, Buenos Aires) y participaron el escritor Ricardo Mariño y la narradora Diana Tarnofky.
La Biblioteca abrirá sus puertas a niños, jóvenes, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de profesorados y universitarios, padres, abuelos y todos aquellos adultos interesados en la literatura infantil y juvenil para el préstamo a domicilio de libros y otros materiales, consulta en sala y visitas escolares.
Su objetivo principal es el de ofrecer un espacio para acudir en busca no sólo de material literario de calidad sino también de una adecuada orientación profesional por parte de quienes coordinan las actividades de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario