martes, 17 de enero de 2012

Cuento: Mi abuelo es un gatito.

Todos los veranos, mi familia y yo, pasamos las vacaciones de verano en la playa. Mi nombre es Daniela y tengo dos hermanas, Lucía y Esther.
Mis abuelos viven en la playa y siempre que vamos aprovechamos para estar con ellos.
Un día fuimos a comer a un chiringuito todos juntos y me sucedió algo increible.
Estando reunidos alrededor de la mesa mi papá empezó a pedir la comida al camarero; mis hermanas jugaban al pilla pilla en la arena y mientras yo miraba la carta de los postres, que es lo que mas me gusta del mundo.
La mesa estaba cubierta por un bonito mantel azul y llena de todo tipo de comida (patatas, sardinas, gambas, jamón, ensalada,...) mmm que rico!
Mamá dijo:
-A comer! y todos nos pusimos manos a la obra.
Mientras comíamos observé a mi abuelo que había escondido la cabeza debajo de la mesa; cuando la levantó...le note algo raro, sus orejas habían desaparecido y ahora se encontraban en la parte de arriba de la cabeza; eran puntiagudas y llenas de pelo.
Se levantó de la mesa y dijo tapándose:
-Voy al baño.
Me quedé con ganas de ver que ocurría y fuí tras él. Asomé la cabeza por la puerta del baño y... ahí estaba! un gato con las gafas y el sombrero de mi abuelito.
Me miró y me dijo:
-Miau Daniela ayudame por favor.
Yo le contesté:
-Abuelito eres un gato.
Me dijo que quería comer, que tenía mucha hambre; cogí tortilla de la mesa y se la di pero... no le gustaba asique decidi coger unas sardinas que se comió con mucho gusto; no dejó ni las raspas y después de lavarse el hociquito me salto encima y...
Me desperté en la cama de casa de mis abuelos, todo había sido un sueño y esta mañana, antes de ir a comer al chiringuito, se lo conté a mi familia y todos nos reímos.
Pedimos sardinas y colorin colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario